Acerca de

Este blog es más bien un cua­derno de bi­tá­cora so­bre el ofi­cio de es­cri­bir. Es­ta­blezco la dis­tin­ción para que los oca­sio­na­les vi­si­tan­tes se­pan a qué ate­nerse. Es un he­cho que la gran ma­yo­ría de blogs in­clu­yen bre­ves tex­tos que se ac­tua­li­zan con fre­cuen­cia, casi siem­pre en torno a una preo­cu­pa­ción cen­tral y ci­tando otros blogs o pu­bli­ca­cio­nes en línea.

Este blog es di­fe­rente. Las en­tra­das se­rán ac­tua­li­za­das una vez por se­mana, se­rán más lar­gas, y sin per­der de vista la ac­tua­li­dad, gi­ra­rán en torno al ofi­cio de es­cri­bir. Es­ta­rán agru­pa­das en torno a cua­tro ca­te­go­rías. La pri­mera, que llamo «Bi­tá­cora», con­tiene re­fle­xio­nes ge­ne­ra­les so­bre el ofi­cio. La se­gunda, «Cine & Lit», tra­tará de una no­vela que haya sido adap­tada (o ma­sa­crada) para pa­sar a la pan­ta­lla grande. La ter­cera, «Li­bros», reúne bre­ves co­men­ta­rios so­bre li­bros que me han gus­tado y de los que he apren­dido como es­cri­tor. Por úl­ti­mos, la cuarta sec­ción, «Ta­ller», to­cará los te­mas más téc­ni­cos del ofi­cio, desde el punto de vista hasta la voz na­rra­tiva, desde la trama hasta la cons­truc­ción de los personajes.

He mu­dado a esta bi­tá­cora al­gu­nas en­tra­das que lan­gui­de­cían en josedepierola.com, y que me pa­re­cen re­le­van­tes. Las ac­tua­li­za­cio­nes apa­re­ce­rán to­dos los lu­nes, a par­tir de enero del 2010, y se no­ti­fi­ca­rán por me­dio de Fa­ce­book y Twit­ter. Tus co­men­ta­rios a cada una de las en­tra­das, así como so­bre esta bi­tá­cora en ge­ne­ral, se­rán siem­pre bienvenidos.

Es­pero que dis­fru­tes de la lectura.

3 Comentarios en “Acerca de”

  1. Jesús Jara 4 octubre 2010 at 12:49 am #

    La ver­dad que la li­te­ra­tura siem­pre te per­mite co­no­cer lu­ga­res re­cón­di­tos. Me ex­plico. Hace poco he con­se­guido dos li­bros su­yos: Sur y Norte y El ca­mino de re­greso. He aca­bado de leer el pri­mero; me fal­tan al­gu­nas pá­gi­nas para el se­gundo. ¡Qué bueno que ten­gas un blog para to­dos a los que les gusta y fas­cina la li­te­ra­tura, la vida, el arte!
    Sa­lu­dos, desde Lima.

    Atte.
    Je­sús Jara Godoy.

  2. Toñi 8 marzo 2011 at 2:12 pm #

    Me pa­rece muy in­tere­sante tu pro­puesta. Te enlazo.

    Un abrazo desde España.

  3. Pilar Alberdi 13 octubre 2011 at 9:36 am #

    Me pa­rece muy in­tere­sante tu pro­puesta. Te en­lazo.
    Nos lee­mos.
    Pilar


Deja un comentario


dos + 6 =